SCS aplica un nuevo dispositivo DALI Powerline y LonWorks en Eco Digital Distrito 22@ en Barcelona.

15 10 2009


SCS Lighting Pyramid

SCS ha aplicado su solución PYRAMID en el Distrito 22@ de Barcelona para la supervisión y control de luminarias LED. En línea con su filosofía de innovación tecnológica, SCS (StreetLight Control Solutions) ha añadido a su solución de telegestión para alumbrado público PYRAMID un equipo para gestión de luminarias LED controlable a través del bus DALI y la tecnología de comunicaciones Powerline de Lonworks en el proyecto liderado por Endesa Network Factory – Consorcio Alumbrado Exterior Público Eco Digital aplicado en el 22@ como piloto para el Ayuntamiento de Barcelona.

Los equipos SLaM aplicados a esta solución de alumbrado exterior público gestionan- via DALI- la regulación del nivel de luminosidad y las alarmas de los puntos de luz de la luminaria y envían la información a través del mismo cable de la red eléctrica que se utiliza para dar tensión a la luminaria. En el proyecto se ha utilizado una farola del fabricante Santa y Cole compuesta de 3 tiras de 20 leds cada una de ellas, específicamente diseñada para el proyecto piloto.

El consorcio, formado por un grupo de 10 empresas, tiene como principal objetivo la investigación de la eficiencia energética en el alumbrado exterior y el desarrollo de soluciones inteligentes de control y telegestión.

La gama de productos SLaM (ON_OFF / BiLevel/ DALI) son equipos electrónicos orientados a proporcionar una gestión y ahorro energético en el control de puntos de luz de alumbrado público a un precio razonable. Los equipos proporcionan un notable ahorro de la factura eléctrica debido a sus prestaciones que le permiten controlar el consumo de cada punto de luz.

La solución está basada en el estándar internacional ISO/IEC 14908, más conocido por LonWorks, una tecnología de comunicaciones robusta y fiable que aprovecha el cable eléctrico de alimentación de las luminarias para comunicar el cuadro de mando con cada una de las luminarias.

El sistema Pyramid es totalmente abierto e interoperable, pudiéndose integrar con otros sistemas de gestión ya existentes. Cada cuadro de mando incorpora un concentrador que, a través de una conexión GPRS o cualquier otro medio de comunicación estándar como fibra óptica, envía la información a través de Internet hasta el Centro de Control.

Las instalaciones de alumbrado público, según son planteadas por el Consorcio de Alumbrado exterior público Eco Digital, además de ser dotadas de inteligencia, podrán ser equipadas con nuevas funcionalidades y servicios: publicidad, recarga de coches eléctricos, gestión de aparcamiento, bicing, etc. Esta integración de las instalaciones públicas, y de todo el mobiliario urbano, además de ser más practico y simplificado, ofrece mayor comodidad al peatón y posibilidad de crear un modelo de negocio a su entorno.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: