Kamstrup lanza el Multical 402, un contador de energía compacto e inalámbrico

22 07 2010

El nuevo contador térmico de Kamstrup toma lo mejor de la generación anterior de contadores y agrega nuevas funcionalidades. El MULTICAL 402 es el sucesor del MULTICAL 401, el reconocido contador térmico que durante mucho tiempo ha estado entre los contadores más populares en el mercado para aplicaciones residenciales y comerciales.

Modelo 3 en Uno

El MULTICAL 402 es un contador compacto para medida de calor, frío y sistemas combinados de calor/frío en todas las instalaciones con base de agua. Está disponible con caudalímetro integrado en tamaños que se extienden del qp 0.6 m3/h al qp 15 m3/h. El MULTICAL 402 ha sido diseñado para ofrecer máxima funcionalidad manteniendo un uso sencillo. En su pantalla de fácil lectura pueden mostrarse datos de consumo actual y acumulado, así como consumos a fecha objetivo. Las salidas de pulsos adicionales para energía y volumen permiten una fácil integración a diversos sistemas de gestión de edificios (BMS).

Sin cambios de batería

El MULTICAL 402 no requiere mantenimiento y es fácil de instalar. Su caudalímetro está basado en tecnología de ultrasonidos, sin piezas móviles y gracias a la nueva tecnología y calibración precisa, la alimentación por batería mantendrá al contador en funcionamiento durante 16 años.

Un bajo coste de adquisición y mantenimiento combinado con una medida precisa a lo largo de toda la vida útil hacen del MULTICAL 402 una buena inversión.

Lectura inalámbrica

El nuevo contador de energía también incorpora nuevas funciones en lo que respecta a lectura remota. Además del tradicional M-Bus cableado, el contador puede leerse vía M-Bus inalámbrico (radiocomunicación unidireccional con protocolo abierto). Para esta solución Kamstrup dispone del Wireless M-Bus Reader, un lector inalámbrico portátil que recoge automáticamente los datos de consumo cuando se encuentra en proximidad física de un contador MULTICAL 402.

Además del Wireless M-Bus Reader, el MULTICAL 402 puede leerse inalámbricamente con las soluciones USB Meter Reader y MULTITERM Pro. Adicionalmente, el MULTICAL 402 se puede integrar fácilmente en sistemas avanzados basados en radio (tipo AMR), en los cuales los datos de consumo se transfieren automáticamente al sistema de gestión central.

Bajo impacto ambiental

El MULTICAL 402 es el primer producto de Kamstrup con ‘informe de Huella de Carbono’. La Huella de Carbono es un término que engloba la emisión total causada por un producto a lo largo de toda su vida útil. De esta forma se mide el impacto ambiental del contador, desde su producción hasta que se desecha.
El MULTICAL 402 está disponible a partir de Junio de 2010.

Para más información:

KAMSTRUP España
Núñez de Balboa, 29
28001 Madrid
Tel.: 914 359 034
Fax: 915 755 473
info@kamstrup.es
http://www.kamstrup.es


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: