Casas Domotizadas para los Pacientes con Daño Cerebral

17 01 2012

La domótica logra dar forma a una vivienda adaptada para pacientes con daño cerebral

El Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni de Mondragón estrena vivienda adaptada a las necesidades de los pacientes de daño cerebral, con las últimas tecnologías.

“El piso se compone de dormitorio, baño, cocina, y salón de estar. En él, mediante las más modernas soluciones de control de entorno, apoyo, y las últimas tecnologías domóticas, los pacientes podrán desarrollar las tareas más cotidianas de su vida con un alto grado de autonomía ya que aprenderán a iniciar las actividades básicas de la vida cotidiana tales como comer, desplazarse o realizar su aseo diario.

 

La casa cuenta con puertas (motorizadas y correderas) de 90 centímetros para permitir el paso de sillas de ruedas, iluminación por detección de presencia en los lugares de paso y sistemas de llamada con manos libres.

En el inmueble no existen pasillos ni hall de entrada; los tabiques y las puertas se han reducido a los mínimos indispensables y de esa manera se ha ganado espacio para la movilidad de personas con bastones o sillas de ruedas.

Para permitir el acceso a la vivienda, la persona con discapacidad puede utilizar el habitual interfono, su teléfono junto a la cama, un ordenador adaptado a la silla de ruedas o un tablet PC instalado junto a la cama.

Estos ordenadores incorporan el software “The Grid” con el que pueden controlar la iluminación, apertura y cierre de persianas, la cama motorizada, puertas, la TV o secuencias integradas con todos estos elementos”.

http://www.20minutos.es


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: