Hitachi lanza al mercado un sistema de videovigilancia capaz de detectar en un segundo un rostro entre 36 millones

29 03 2012

La tecnología cada vez nos sorprende y fascina más pues a diario surgen nuevos dispositivos que facilitan enormemente una tarea que hasta el momento parecía tediosa y complicada. Esto es precisamente lo que ha ocurrido estos días cuando se ha presentado la última propuesta de la compañía Hitachi Kokusai Electric.

Más exactamente lo que ha dado a conocer es su última innovación en el ámbito de la seguridad y es que ha llevado a cabo la puesta de largo de un sistema de videovigilancia que se va a convertir en un punto de referencia. ¿El motivo? Que tiene la capacidad para en un solo segundo reconocer un rostro entre 36 millones de caras diferentes.

Hitachi-Kokusai-Electric

Sistema de reconocimiento facial de Hitachi

Flexible, rápido y capaz de llevar a cabo el procesamiento tanto de imágenes fijas como en movimiento son las señas de identidad de este dispositivo de reconocimiento facial e identificación de personas.

A lo largo de este año 2012 es cuando está previsto que salga a la venta en el mercado dicha propuesta que funciona de esta manera porque el mencionado sistema de reconocimiento está ya inserto en el proceso de grabación. Los únicos inconvenientes que presenta en su funcionamiento son que para realizar la citada identificación necesita que los rostros tengan un tamaño no inferior a 40 píxeles, tanto de alto como de ancho, o que no estén girados más de 30 grados respecto a la cámara.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: