Cromalight. Una APP de iphone para controlar hasta 6 consumos e interface para cromoterapia con aplicaciones versátiles para la discapacidad

6 07 2012

Cromalight es una APP de iphone diseñada que se diseñó principalmente con el objetivo de ayudar a un niño discapacitado. La idea básica es
facilitarle a controlar un mínimo de interruptores de luz, timbres o electrodomésticos a distancia.

El proceso de diseño les hizo descubrir ARDUINO y sus componentes de fácil instalación y económicos, también fueron un poco más allá y agregaron el control RGB de una tira de leds.

Según Jean Pol de Cromalight :” Notamos que curiosamente podria servir no sólo para poner una luz de colores en el ambiente o como cromoterapia, sino también como un método de comunicación”.

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

El hardware consiste en una placa con un microcontrolador Atmel AVR y puertos de entrada/salida. Los microcontroladores más usados son el Atmega168, Atmega328, Atmega1280, ATmega8 por su sencillez y bajo coste que permiten el desarrollo de múltiples diseños. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring y el cargador de arranque (boot loader) que corre en la placa.

Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software del ordenador (por ejemplo: Macromedia Flash, Processing, Max/MSP, Pure Data). Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente.

Al ser open-hardware, tanto su diseño como su distribución es libre. Es decir, puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin haber adquirido ninguna licencia.

El proyecto Arduino recibió una mención honorífica en la categoría de Comunidades Digital en el Prix Ars Electronica de 2006

 

Más información en www.cromalight.com o en App Store


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: