Foro de domótica accesible CEAPAT

1 10 2014

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad, CMRF-IMSERSO de San Fernando, acogerá el próximo jueves, día 2 de octubre, un encuentro de expertos a nivel nacional e internacional en domótica accesible promovido con el objetivo de aunar esfuerzos e intercambiar conocimientos a través de la nueva red colaborativa, REDD@.

La idea parte del CEAPAT, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, una de cuyas delegaciones se encuentra en el CRMF de San Fernando. A través de esta nueva red, REDD@, Red de Demostradores de Domótica Accesible, pretenden contribuir a hacer efectivos los derechos y dignidad de las personas mayores y personas con discapacidad y está abierta, en ese sentido a la colaboración e integración en la misma de aquellas entidades o instituciones que cuenten con demostradores en domótica accesible y con experiencias llevadas a cabo en este ámbito.

En este primer encuentro, una veintena de expertos, de todo el país y algunos llegados desde otros puntos de Europa, presentarán sus empresas o áreas, así como los elementos o trabajos que realizan en esta iniciativa que capitanéan la Universidad Politécnica de Madrid y el propio CEAPAT.

La directora del CRMF, Concha Mayoral, ha explicado que “para el centro es un muy importante servir como punto de encuentro a este tipo de iniciativas, no sólo porque contamos con una delegación del CEAPAT, sino porque nuestros usuarios y usuarias constituyen un valor a la hora de servir como ejemplo y como estímulo, al mismo tiempo, dadas sus necesidades”.

La REDD@ pretende, además:

• Servir de punto de encuentro para aportar conocimiento y referencia en aspectos de domótica accesible para apoyar a entidades y empresas vinculadas o interesadas en este campo de la innovación tecnológica.

• Compartir experiencias positivas, soluciones a problemas encontrados en la realidad diaria, para dar mayor visibilidad a las oportunidades y retos de la domótica accesible.

• Establecer criterios y listas de chequeo en la toma de decisiones que sirvan para nuevos desarrollos tecnológicos, abriendo posibilidades innovadoras en la vida autónoma.

La reunión de expertos podrá en este encuentro no sólo presentarse e intercambiar las experiencias sino también conocer la vivienda domótica que se encuentra en el CRMF y que constituye uno de los principales instrumentos del centro para promover la vida independiente de los jóvenes con discapacidad que son usuarios del mismo.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: